Palo Cortado VORS Cayetano del Pino

Vino Palo Cortado VORS de Bodegas Cayetano del Pino es un vino enmarcado en la Denominación de Origen Jerez, en Cádiz.

Con más de 30 años de crianza en botas de roble americano y elaborado por el tradicional sistema de criaderas y soleras, este vino es uno de los mejores Palos Cortados elaborados en Jerez según el Consejo Regulador.

105,00 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas
Cantidad

Bodegas Cayetano del Pino fundada en 1886 fue una institución innovadora por acometer la elaboración de nuevos productos como la patente del vermut achampanado además de diferentes tipos de aguardientes anisados extraídos de la uva.

El vino Palo Cortado VORS (Very Old Rare Sherry) Cayetano del Pino procede botas que fueron seleccionadas por la familia hace más de 30 años. Desde aquel entonces, no se les ha hecho ningún tipo de saca y sólo se ha ido reponiendo las mermas.

El trato tradicional de su crianza y el legado de esta familia, enlazan el conocimiento de sus vinos y el saber hacer para ofrecer un excelente Palo Cortado sin duda una reliquia de una crianza que aún saben mantener.

Formato: Botella 50 cl.

Graduación: 22 %vol.

Uva: Palomino Fino

Denominación de Origen: Jerez - Xérès - Sherry

Crianza - Envejecimiento - Elaboración: tradicional sistema de solera y criaderas, envejecido durante más de 30 años.

Notas de cata: de aspecto brillante glicérido. Su color se asemeja al ámbar oscuro con ribetes verdosos debido a su largo envejecimiento en madera. Olor intenso, especiado, con notas de frutos secos con predominio de almendra. Sabor potente y cálido a la vez que deja un retrogusto a regaliz.

Maridaje: ideal para disfrutarlo solo con tranquilidad saboreando cada sorbo, perfecto con quesos, carne de caza o guisos.

1917