Vino Oloroso Don José

Este Vino Oloroso Don José pertenece a bodegas Sánchez Romate, de Jerez. Es un oloroso intenso, profundo y con un ligero matiz goloso en boca que lo hace de un agrado y elegancia propios de estos vinos.

Está elaborado bajo el sistema de crianza tradicional jerezana de soleras y criaderas de unos 18 años en botas de roble americano por crianza oxidativa.

19,80 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas

1781, Juan Sánchez de la Torre, sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos. Se convertirá en una de las pocas bodegas del marco que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos.

La historia de este vino oloroso Don José y la bodega a la que pertenece atesora hitos en sus más de 240 años de historia. En 1909, por ejemplo, fue nombrada proveedora de la Cámara de los Lores del Reino Unido, y en 1917, se hizo con el título de proveedora del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano.

Este Oloroso de la provincia de Cádiz, en concreto Jerez, es uno de los olorosos viejos que no llegan a la categoría VOS (Very Old Sherry) con mejor relación precio del mercado.

Formato: Botella 75 cl.

Graduación: 18 %vol.

Uvas: Palomino Fino

Denominación de Origen: Jerez - Xérès - Sherry

Notas de cata: de un color brillante caoba oscuro. Su sabor se asemeja al de las nueces, con notas tostadas a madera noble y muy redondo en boca. Final secante y muy elegante.

Maridaje: carnes rojas y de caza, guisos de carne o estofados como el rabo de toro o la carrillada. Setas y quesos muy curados.

Servicio: servir entre 12 y 14ºC en copa de vino blanco.

145

También podría gustarte