Vino Oloroso Gutiérrez Colosía

Vino Oloroso Gutiérrez Colosía es un vino enmarcado en la Denominación de Origen Jerez de Bodegas Gutérrez Colosía.

Es un vino inicialmente seco, con un color ámbar característico de este tipo de vinos. Su aroma es acusado y presenta bastante cuerpo propio de crianzas al menos de 5 años.

12,40 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas
Para adquirir este producto debe ser mayor de 18 años. Beba con moderación.

La familia Gutiérrez-Colosía atesora una larga tradición vitivinícola en la comarca de Jerez. En 1969, la familia Gutiérrez-Colosía compró las ruinas del Palacio del Conde de Cumbrehermosa, sitio que posteriormente serían las instalaciones de la bodega tras la construcción de dos naves más.

Actualmente, son las únicas bodegas de la zona que dan directamente al río Guadalete, lo que hace que se reúnan las condiciones perfectas para la producción de este vino amontillado el cual se cría biológicamente bajo el velo "en flor" (microorganismos que se reproducen en la superficie del vino).

El vino Oloroso Gutiérrez Colosía se le realiza un encabeza para que no desarrolle el velo de flor y así pueda cursar una crianza oxidativa propia de los vinos olorosos.

Formato: Botella 75 cl.

Graduación: 18 %vol.

Uva: Palomino Fino

Denominación de Origen: Jerez - Xérès - Sherry

Crianza - Envejecimiento - Elaboración: Envejecimiento 5 años por sistema de Criaderas y Soleras.

Notas de cata: es un vino inicialmente seco de un color ámbar acercándose al caoba, con un aromado imponente. Lo caracteriza el cuerpo propio en vinos con crianzas de al menos cinco años.

Maridaje: combina a la perfección con quesos curados, embutidos ibéricos y arroces con carnes.

Servicio: servir entre 6 - 9ºC. 

Premios: Guia Peñin con 90 puntos.

226