Vino Palo Cortado Regente

Este Vino Palo Cortado Regente pertenece a bodegas Sánchez Romate, de Jerez. Es un Palo Cortado con tonos cobrizos a caoba con ribete yodado.

A caballo entre el oloroso y el amontillado, es el vino jerezano por excelencia y Regente, de Bodegas Sánchez Romate, es uno de los mejores Palos Cortados jóvenes con unos 15 años de crianza media.

Disfruta de su delicadeza y su complejad al mismo tiempo.

19,95 €
Impuestos incluidos Entrega: 1 a 3 semanas

En 1781, Juan Sánchez de la Torre, sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos. Se convertirá en una de las pocas bodegas del marco que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos.

La historia de este vino Palo Cortado Regente y la bodega a la que pertenece atesora hitos en sus más de 240 años de historia. En 1909, por ejemplo, fue nombrada proveedora de la Cámara de los Lores del Reino Unido, y en 1917, se hizo con el título de proveedora del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano.

Para marcar este tipo de vinos en las bodegas, los capataces marcaban las barricas con características diferentes a las de fino u oloroso con una raya transversal en el primer palo marcado para el fino, de ahí viene el nombre de palo cortado.

Formato: Botella 75 cl.

Graduación: 20 %vol.

Uvas: Palomino Fino

Denominación de Origen: Jerez - Xérès - Sherry

Notas de cata: de un color cobrizo a caoba con ribete yodado. Sabor punzante a frutos secos, con recuerdos a barniz y unas notas ligeras de caramelo y vainilla. A su vez es muy seco, con gran estructura y redondez. Ligeras notas salinas al final y un toque amargo.

Maridaje: frutos secos, quesos curados, consomés y guisos o carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada.

Servicio: servir entre 13 y 14ºC. 

350

También podría gustarte